La organización Liberal International otorgó este martes el premio por la Libertad 2019 a la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, en reconocimiento a su lucha por la recuperación de las libertades en la nación caribeña.

Según una publicación en la cuenta de Twitter de dicha organización, la dirigente política recibirá el galardón el próximo 15 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se convierte en la primera mujer en recibirlo en el continente americano.

Te puede interesar

De acuerdo a la página oficial de la organización Machado recibe "el Premio a la Libertad 2019 por sus esfuerzos dedicados durante muchos años para llevar la democracia a Venezuela, a pesar de los riesgos que ha enfrentado".

Por su parte, Machado agradeció el reconocimiento en las redes sociales. "Estoy profundamente honrada y agradecida con la Internacional Liberal. Es un reconocimiento a los venezolanos que amamos la Libertad y que tras enfrentar décadas de socialismo, vamos a construir una nación libre y próspera. Una Venezuela liberal!" escribió en su cuenta de Twitter.

Según publicó el portal de El Impulso, María Corina Machado es actualmente la mujer más importante entre los factores democráticos en Venezuela. Según algunos analistas políticos, Machado está entre las figuras más influyentes del país y cuenta con un alto respaldo popular para liderar una transición en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario