La organización Liberal International otorgó este martes el premio por la Libertad 2019 a la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, en reconocimiento a su lucha por la recuperación de las libertades en la nación caribeña.

Según una publicación en la cuenta de Twitter de dicha organización, la dirigente política recibirá el galardón el próximo 15 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se convierte en la primera mujer en recibirlo en el continente americano.

Te puede interesar

De acuerdo a la página oficial de la organización Machado recibe "el Premio a la Libertad 2019 por sus esfuerzos dedicados durante muchos años para llevar la democracia a Venezuela, a pesar de los riesgos que ha enfrentado".

Por su parte, Machado agradeció el reconocimiento en las redes sociales. "Estoy profundamente honrada y agradecida con la Internacional Liberal. Es un reconocimiento a los venezolanos que amamos la Libertad y que tras enfrentar décadas de socialismo, vamos a construir una nación libre y próspera. Una Venezuela liberal!" escribió en su cuenta de Twitter.

Según publicó el portal de El Impulso, María Corina Machado es actualmente la mujer más importante entre los factores democráticos en Venezuela. Según algunos analistas políticos, Machado está entre las figuras más influyentes del país y cuenta con un alto respaldo popular para liderar una transición en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas