CIUDAD DE MÉXICO.- México anunció el martes que una revisión clínica de muertes anteriores llevó a las autoridades a añadir 4.272 decesos por COVID-19 al total del país, que ahora se ubica en 227.840.

El ajuste fue llevado a cabo por equipos de médicos y se trata en gran medida de revisión de archivos, ya que incluso funcionarios del gobierno mexicano admiten que la cifra real de muertes por coronavirus en el país es mucho mayor.

Te puede interesar

Debido a que el país de 126 millones de habitantes realiza una pequeña cantidad de pruebas diagnósticas de coronavirus, muchos mexicanos han fallecido en sus hogares o nunca se sometieron a una prueba. Por lo tanto, el gobierno realiza dos tipos de ajustes: uno hecho por equipos de médicos que revisan los expedientes y otro mediante una búsqueda informatizada de las actas de defunción en busca de menciones de los síntomas relacionados con el COVID-19.

Los análisis informatizados del exceso de muertes relacionadas con el COVID-19 ascienden ahora a más de 350.088 decesos, que le da a México una de las tasas per cápita más altas del mundo.

La mayoría de las muertes reclasificadas que se anunciaron el martes: 3.924 de las 4.272, se registraron en la primera ola de casos de coronavirus de México, ocurrida entre marzo y junio de 2020.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34969 votos

Las Más Leídas