CIUDAD DE MÉXICO.- Los cuerpos de cinco migrantes, tres de ellos hondureños, fueron localizados en un vagón de tren en las inmediaciones de Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos, informó miércoles el Instituto Nacional de Migración de México en un comunicado.

Según la nota de prensa, personal de seguridad de la empresa Ferromex encontró los cuerpos al ver “un pie que salía de uno de los vagones de la locomotora en marcha y con destino al Estado de México, procedente de Estados Unidos”.

Te puede interesar

Los trenes de carga han sido tradicionalmente un medio de transporte al que los migrantes se encaraman para cruzar México hacia el norte y aunque ha habido accidentes y muertes por caídas, este tipo de hallazgos no es habitual, especialmente si el tren ya iba rumbo al sur.

Además de los hondureños, que eran tres hombres, uno de los cadáveres no portaba documentos de identificación y otro era originario del estado de Puebla, en el centro de México. El comunicado no aclara su sexo.

“Entre las causas de la muerte está una posible deshidratación severa exacerbada por golpe de calor”, indicó el INM.

La agencia migratoria agregó que ya está en contacto con las autoridades consulares y que “se cubrirán los gastos por servicios funerarios y por el traslado de quienes perdieron la vida en este incidente” del que no ofrecieron más detalles.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18464 votos

Las Más Leídas