CIUDAD DE MÉXICO- México anunció que está contactando a los países del G20 y otras naciones para trabajar en una propuesta conjunta contra la censura ejercida por privados, tras la suspensión de las redes sociales del presidente estadounidense Donald Trump.

"Les adelanto que la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto", dijo el jueves presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde la semana pasada se ha manifestado reiteradamente en contra de la censura en redes sociales.

Te puede interesar

Las críticas de López Obrador surgieron luego que Facebook y Twitter decidieron cerrar las cuentas de Trump alegando que sus mensajes "atizaron" la violencia y provocaron el asalto de sus simpatizantes al Congreso de Estados Unidos la semana pasada, que dejó cinco personas muertas.

El líder mexicano coincidió en que no se debe incitar a la violencia, pero que esto "no puede ser motivo para suspender la libertad de expresión".

El canciller Marcelo Ebrard informó, por su parte, que el gobierno mexicano ya estableció contacto con los países "que pensamos igual".

"Señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo, también en África, en América Latina, en el Sureste Asiático", detalló.

"La instrucción que tenemos del señor presidente es establecer contacto con todas y todos, compartir esta preocupación y trabajar para poder hacer una propuesta en conjunto", agregó Ebrard.

Insistió en que no es admisible que una persona o grupo de personas determinen, por encima de los Estados nacionales, quién tiene derecho a expresarse y quién no.

"Eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos (...) No estamos de acuerdo", subrayó el canciller.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13855 votos

Las Más Leídas