CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro, pretende culpar a los Estados Unidos del uso de tecnología puntera en lo que llama una "guerra eléctrica" que ha dejado gran parte del país sin suministro eléctrico desde el pasado jueves y justificar así la mala gestión del sistema eléctrico nacional.

En particular, Maduro justifica el caos y la oscuridad que vive Venezuela diciendo que este sábado se produjo un ataque por parte de EEUU que ha afectado a partes de la red eléctrica que habían sido ya reparadas.

Te puede interesar

"Hoy habíamos reconectado un 70 por ciento del país, cuando recibimos a las horas del mediodía otro ataque de carácter cibernético a una de las fuentes de generación que estaba funcionando perfectamente y eso perturbó la reconexión y tumbó todo lo que habíamos logrado hasta el mediodía", ha afirmado Maduro durante un acto en las inmediaciones del palacio presidencial.

En concreto, Maduro se justifica con ataques a más de 150 subestaciones eléctricas del país que atribuye a "infiltrados" de la ultraderecha con apoyo de Estados Unidos. y asegura que "serán castigados con la justicia".

Las autoridades han denunciado un ataque cibernético contra el sistema de control de la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado Bolívar, la mayor de Venezuela y la segunda de América Latina, que aporta el 80 por ciento de la electricidad que consume el país caribeño.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha señalado en su cuenta de Twitter que en Venezuela "No hay comida. No hay medicinas. Ahora no hay electricidad". Y recalca que "Las políticas de Maduro no traen más que oscuridad".

La organización no gubernamental Médicos por la Salud ha denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo, han provocado la muerte de 17 personas en hospitales públicos de Caracas y otras localidades del país, pero no han entregado detalles.

La oposición, por su parte, asegura que más del 80 por ciento del país sigue sin suministro eléctrico y responsabiliza de este apagón al Gobierno de Maduro y a la mala gestión del sistema eléctrico.

FUENTE: Con información de EP

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas