El concejal venezolano Fernando Albán se habría suicidado en la sede central del servicio de inteligencia de Venezuela, Sebin, informó el fiscal general de este país, Tarek William Saab. Albán había sido detenido el viernes 5 de octubre por el régimen que lo vinculó al presunto atentado contra Nicolás Maduro.

Usuarios de Twitter han difundido la información, que habría sido ofrecida en la tarde de este lunes por Saab.

De acuerdo a la versión de Saab, Albán habría pedido ir al baño y se lanzó desde el piso 10 del edificio ubicado en Plaza Venezuela, este de Caracas.

Usuarios de Twitter reseñan además la versión policial, que también señala que Albán se lanzó desde el piso 10 de la sede del Sebin.

Según información oficional fueron designados dos fiscales, uno en Derechos Humanos, y otro en delitos comunes para investigar lo ocurrido, según indicó Saab.

Albán era concejal por el municipio Libertador, en Caracas, y militaba en el partido opositor Primero Justicia (PJ).

Albán fue detenido el viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, el principal terminal aéreo de Venezuela, cuando llegaba al país tras un viaje a Estados Unidos. Según relató Julio Borges, dirigente de PJ, Albán pudo informar que estaba siendo detenido por funcionarios del Sebin. Borges había indicado en Twitter que Albán había sido llevado al Sebin y que se encontraba en los calabozos de este centro.

El régimen de Nicolás Maduro vinculó a Albán con el presunto atentado contra Nicolás Maduro, que ocurrió el 4 de agosto durante un acto público.

Para PJ, Albán fue "asesinado en manos del régimen"

El partido Primero Justicia emitió un comunicado en el que expresó su "profundo dolor" por la muerte de Albán y responsabilizó al régimen de Maduro por su deceso.

"Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN de Plaza Venezuela", señalaron en el comunicado.

PJ desestimó la versión ofrecida la tarde de este lunes por el fiscal Tarek William Saab y dijo que el funcionario "un reconocido verdugo de la dictadura" informó de un "supuesto suicidio".

Embed

"Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad de las cosas y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en VENEZUELA".

PJ afirmó que acudirán a los organismos nacionales e internacionales para lograr que se establezcan responsabilidades y los culpables sean castigados.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas