LA PAZ.- Un turista alemán falleció al caer por una montaña situada a unos 25 kilómetros de la ciudad de La Paz, la capital administrativa de Bolivia, informó este lunes una fuente de la Policía de ese país.

El suceso ocurrió el fin de semana cuando el hombre, de apellido Langer y de entre 45 a 50 años de edad, escalaba el nevado Huayna Potosí, dijo a los medios el jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Tambo.

"Aparentemente se encontraba en compañía de algunos amigos de su mismo país, quienes nos van a dar los datos, de qué manera se habría caído el señor", sostuvo Tambo.

El cuerpo fue rescatado por la Brigada Especial de Rescate y Salvataje de Bomberos y la Policía boliviana ya se contactó con la Embajada alemana en La Paz para reportar el suceso.

La proximidad del Huayna Potosí, Cerro Joven en aimara, con La Paz hace de esta montaña, cuya cima supera los 6.000 metros sobre el nivel del mar, un lugar atractivo para los escaladores que visitan la ciudad.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas