QUITO.- Al menos tres reclusos fallecieron por "incidentes" en una cárcel del norte de Ecuador, en un suceso que vuelve a poner de manifiesto la creciente tensión en un sistema penitenciario que registró en 2021 las peores masacres de su historia reciente.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó del último incidente en su cuenta de Twitter, en la que ha dado por "controlada" la situación en la cárcel de Esmeraldas tras la intervención de la Policía.

Te puede interesar

Las autoridades, con la colaboración de la Fiscalía, trabajan ya "para establecer autores materiales e intelectuales de este caso", del que no han trascendido apenas detalles.

El año 2021 fue especialmente aciago para las cárceles de Ecuador, con más de 300 muertes violentas. La peor matanza tuvo lugar a finales de septiembre en un centro penitenciario de Guayaquil y se saldó con 116 fallecidos.

El presidente, Guillermo Lasso, prometió mejorar la seguridad de las cárceles, lo que pasa entre otras cosas por elaborar un censo penitenciario y por dotar de más recursos a estas instalaciones y sus personales. Además, planteó aliviar la presión excarcelando reclusos.

Solo entre el 15 y el 22 de diciembre fueron liberados más de 700 presos, bien porque ya habían cumplido condena o porque han podido acceder a ciertos beneficios, informó el diario ecuatoriano 'El Universo'.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13187 votos

Las Más Leídas