SAO PAULO.- El Instituto de Medio Ambiente de Brasil (Ibama) multó a la petrolera brasileña Petrobras por "problemas ambientales" en una de sus plataformas marítimas, informó el organismo ambiental.

Petrobras recibió cinco autos de infracción y se comprometió a pagar una multa de 14.280 millones de reales (unos 4.390 millones de dólares) en uno de ellos, aunque la cantidad puede ser conmutada por servicios ambientales, según un comunicado del Ibama.

El Ibama explicó que constató manchas de petróleo en el mar e inició una investigación, la cual constató que la compañía estaba adoptando un método no recomendado por el instituto para verificar los valores contaminantes en las aguas residuales.

Petrobras afirmó que el método que debe ser substituido es usado por la compañía desde 1986 y forma parte del proceso de licencia de sus plataformas en los últimos años.

"La visión de Ibama sobre el proceso cambió recientemente y, con eso, se estableció un diálogo para la transición (...)", resaltó Petrobras.

Para la directora ejecutiva de Exploración y Producción de Petrobras, Solange Guedes, el cambio del método representa una evolución. "Vamos a evolucionar, reforzando nuestro compromiso y respeto al medioambiente", dijo.

Ibama y Petrobras se pronunciaron después de que un reportaje del diario O Globo señalara que la petrolera estatal fue acusada de contaminación ambiental y ocultó el impacto ambiental real provocado por su actividad de exploración marítima de petróleo.

De acuerdo con el dictamen técnico divulgado por O Globo, la empresa subvalora la cantidad de aceites y grasas volcados en el océano por plataformas como la P-51, ubicada en la cuenca de Campos, en el norte del litoral del estado de Río de Janeiro.

"La totalidad de los resultados reales presentó valores muy por encima del límite máximo diario permitido, llegando el resultado real a ser 1.925 % mayor que el resultado falso informado", dice el análisis, de junio de 2017.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas