MIAMI.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que “los responsables del ataque cibernético contra el sistema bancario nacional se encuentran detenidos, y responderán ante los órganos competentes”, reseñó AVN.
MIAMI.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que “los responsables del ataque cibernético contra el sistema bancario nacional se encuentran detenidos, y responderán ante los órganos competentes”, reseñó AVN.
Este viernes el sistema que soporta las operaciones de pago, a través de puntos de venta colapsó, generando caos en el país que ya sufre un período de alrededor de tres semanas con déficit de efectivo, lo que ha provocado largas colas en los cajeros automáticos.
Este viernes la empresa Credicard, encargada de dar soporte a las mencionadas operaciones informó a través de un comunicado que por fallas técnicas presentaban fallas en las operaciones.
En horas de la noche el mandatario venezolano ordenó en cadena nacional a la policía política (Sebin) que ocupará las instalaciones de Credicard.
Este sábado Maduro aseguró que “tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer (viernes). A esta hora ya están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente, que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad de la paz social. Ya están detenidos, desde ayer en la noche”.
Asimismo, el presidente de la empresa nacional estadal de telecomunicaciones (Cantv), dijo que “ayer, en torno a la 1:00 de la tarde, registramos un ataque desde el exterior, desde una dirección IP que está fuera de Venezuela. En la capacidad que Cantv tiene contratada para comunicar al pueblo de Venezuela a través de ABA, que es una capacidad de 420 gigabytes por segundo, 30 de ellos, el 7% de la capacidad fue atacada, tres enlaces”.
El diario Panorama reseñó que el funcionario aseguró que “el primer ataque buscó una dirección IP dentro de Pdvsa, el cual tumbó tres enlaces. Al tumbar tres enlaces , se genera un efecto cascada e hizo que entre la 1:00 y 1:30 de la tarde hubiese un 'ralentamiento' en la navegación de internet".
Agregó que "nuevamente a las 2:00 de la tarde se produjo otro ataque que duró media hora y se recupera. A las 8:23 de la noche se intentó realizar otro ataque, pero en un enlace donde no había tráfico”.
