Un niño de nueve años se negó a formar arte del ensayo que se realizó en la escuela en La Habana, en el que los participantes debían rendir tributo a las cenizas de Fidel Castro en un homenaje póstumo.

El hecho fue publicado en el portal cubacid.blogspot.com en el que la madre del niño informa que desde tempranas horas de la mañana del viernes, frente a su vivienda estaba ubicado un autopatrulla chapa 483 con tres policías. Cuando la mujer fue a llevar a su hijo a la escuela , uno de os funcionarios se acercó y le dijo: "vas a la escuela y regresas porque hoy no puedes salir de aquí hasta después de que pasen los restos del comandante" yo le respondí: "de tu comandante porque el mío es y seguirá siendo Huber Matos Benitez".

Te puede interesar

niño cubano.png
El niño de 9 años que se negó a ir al acto en honor a Fidel Castro
El niño de 9 años que se negó a ir al acto en honor a Fidel Castro

En el medio se expresa el día jueves habían interrumpido las clases para sacar a toda la escuela al patio y enseñarles lo que debían de hacer y decir cuando en la de la tarde los llevaran a la Carretera Central para el paso de los restos del dictador. Cuando los llevaron al ensayo el niño de 9 años se negó a participar en ese ensayo, alegando que él no iba a ningún lado. "El llanto de mi hijo era porque esa señora le dijo que le mancharía el expediente y lo desaprobaría en las pruebas".

"Yo le escuché todo lo que me explicó y después de terminar le hice esta pregunta a mi hijo "dime porque tu no quieres ir" y me contesto porque "no voy a darle honor a un hombre que por su culpa te dan golpes a ti y a mi papa". Me vire y le dije a la señora: “ya usted lo escucho y no lo puede obligar ya que supuestamente es voluntario, a los niños no se les miente ni se les mezcla en la política y desde pequeños ustedes los manipulan y le enseñan un historia totalmente tergiversada y si el precio que debe pagar mi hijo por ser sincero es una mancha en el expediente y repetir el 4to grado pues lo pagará, pero nunca lo voy a enseñar a callar la verdad”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas