QUITO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este domingo que los ecuatorianos votan con normalidad en el extranjero en el proceso de consulta popular y referéndum en el que, entre otros asuntos, se pregunta sobre la posibilidad de la eliminación de la reelección indefinida.

Según la Cancillería, en países como en Uruguay y Argentina, entre otros en América del Sur, se instalaron las mesas con normalidad, algo que se repitió en Cuba y Nicaragua.

El proceso, que va avanzado en Europa, por la diferencia horaria, tampoco ha registrado novedades, según la Cancillería, que adelantó que en "los Países Bajos los ciudadanos miembros de las juntas receptoras del voto han iniciado" ya el recuento de los sufragios.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Nubia Villacís, indicó, además, que por la diferencia horaria han cerrado también ya los recintos electorales en Australia y Tokio, entre otros.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

En las urnas se responde a siete cuestiones vinculadas con la corrupción, reelección, plusvalía, naturaleza, minería y delitos sexuales a menores, las cinco primeras como parte de un referendo y las dos últimas en consulta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas