CARACAS.- El portal Infobae denunció que figuras del régimen de Venezuela falsificaron una noticia según la cual el concejal Fernando Albán, fallecido en extrañas circunstancias en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), habría declarado que Julio Borges era el autor intelectual y financista del presunto magnicidio contra Nicolás Maduro.

En el portal se indica que "el régimen de Nicolás Maduro viralizó una fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobaeen la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara"

Recalcan que la información es falsa, y que "Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada".

La fake news se viralizó desde la cuenta de Mario Silva, el conductor del programa ultra chavista "La HojillaTV".

Embed

"En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente", escribió Silva en su cuenta de Twitter y recibió cientos de retuits y favoritos.

Silva, que se define como "Revolucionario, Bolivariano, Marxista, defensor del Legado de Chávez", inició la cadena que llevó a la viralización de la falsa noticia.

Señalan que el régimen utilizó el diseño tradicional de Infobae, trucó un título, le puso una foto que este medio no tiene en su banco de imágenes e inventó un párrafo. Todo falso, y con errores de puntuación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas