CARACAS.- A través de un comunicado difundido en redes sociales, la oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria, rechazó la propuesta del régimen de Nicolás Maaduro de incluir en el ciclo de conversaciones al empresario colombiano y acusado de ser testaferro de Maduro, Alex Saab.

La incorporación de Saab, para la oposición es una estrategia del régimen de Nicolás Maduro para detener el proceso judicial que se le sigue al colombiano desde Cabo Verde tras la solicitud de extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar

Al respecto, la delegación adversa a la dictadura, "le pide a la facilitación del Reino de Noruega que garantice el cumplimiento por parte de la delegación del régimen de las normas de reserva acordadas que rigen el proceso. Convertir este proceso en una guerra de micrófonos o debate en medios, le hace mucho daño a la negociación y nuestra delegación ha evitado siempre hacerlo en cumplimiento de esas normas", expresa el texto.

la solicitud realizada por la dictadura se enmarca dentro de las peticiones realizadas en procesos anteriores que no se corresponden a la dinámica pautada. "No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes, como el caso del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, a quién la FARC incorporó, a fin de liberarlo, en la delegación de negociación de paz de Colombia. No tuvo éxito, nunca pudo ser incorporado", indica el texto.

https://twitter.com/jguaido/status/1437970562333265921

La oposición afirma además que "no nos vamos a distraer de nuestra agenda central del proceso en México: los venezolanos necesitamos un Acuerdo Integral que nos regrese la democracia y la posibilidad de salir de la inmensa crisis social, económica y política que nos afecta a todos".

Actualmente, la oposición encabezada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, se encuentra en un proceso de negociación con la dictadura chavista. El ciclo de diálogo tiene como sede México y busca destrabar la crisis económica, social y política que atraviesa el país.

Hasta ahora, ambas delegaciones han logrado sellar acuerdos en materia de bienestar social. Sin embargo, las peticiones de eliminar las sanciones a personeros del régimen (realizadas por la dictadura) y la solicitud de convocar elecciones presidenciales a la brevedad (solicitada por la oposición) no han sido acordadas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50079 votos

Las Más Leídas