CARACAS.- Los partidos que integran la plataforma unitaria de oposición en Venezuela rechazaron el anuncio del régimen de Nicolás Maduro según el cual designará próximamente un nuevo árbitro electoral, por considerar que será una "designación unilateral" que no reflejará el "necesario acuerdo" para resolver la crisis política y social de Venezuela.

En un comunicado difundido este lunes, la plataforma unitaria detalló varias condiciones que serían, a su juicio, necesarias para solventar la "profunda crisis" del país, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

"Esta profunda crisis solo puede solucionarse respetando la Constitución y designando un CNE equilibrado y transparente, restableciendo el derecho de los partidos políticos a utilizar sus símbolos y a ser dirigidos por sus legítimas autoridades, liberando a los presos políticos, dejando sin efecto las inhabilitaciones, contando con observación electoral –nacional e internacional– calificada y, finalmente, acordando un cronograma electoral para todas las elecciones libres, justas y verificables que deban realizarse", señalaron en el texto.

Añadieron que para lograr dichas "condiciones" hace falta "un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores" que lleve a una "ruta completa de soluciones, a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista".

Los partidos de la plataforma unitaria reiteraron su disposición a avanzar en un proceso que permita abrir un camino electoral confiable que resuelva la crisis que vive Venezuela. En ese sentido, enfatizaron que la designación "arbitraria" de nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) no ayudará "en anda" al objetivo de solucionar dicha crisis.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.66%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34843 votos

Las Más Leídas