Panamá extraditó a EEUU a tres guatemaltecos y un hondureño reclamados por tribunales estadounidenses por "delitos de conspiración de tráfico de drogas", informó este martes la cancillería.

Los extraditados son Luis Arturo Ramírez Dieguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios de Guatemala y Mario Enrique Medina Sanabria de Honduras, según un comunicado.

Te puede interesar

Ramírez Dieguez es requerido por un tribunal en el distrito de Columbia, "por los delitos de conspiración de tráfico de drogas", mientras que el resto son reclamados por una corte del distrito este de Texas "por los mismos delitos", agrega la nota.

Según las autoridades panameñas, los detenidos fueron acompañados por personal de la cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la policía panameña y personal de la embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos "para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los EEUU".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.54%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20860 votos

Las Más Leídas