sábado 16  de  marzo 2024
Venezuela

Paraguay decide no invitar a Nicolás Maduro a cambio presidencial

La medida del equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, obedece a que Paraguay considera que en Venezuela no hay una democracia

ASUNCIÓN.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, no será invitado a la transmisión del mando presidencial en Paraguay, el 15 de agosto, anunció este jueves Hugo Saguier Caballero, integrante del equipo de transición.

La medida del equipo del presidente electo, Mario Abdo Benítez, obedece a que Paraguay considera que en Venezuela no hay una democracia, indicó el exdiplomático paraguayo, en declaraciones divulgadas por el diario "ABC" de Asunción.

Saguier, que fue vicecanciller, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y embajador paraguayo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos, recordó además que desde la octava Cumbre de las Américas que se realizó en abril en Lima, capital de Perú, se resolvió que Venezuela no es una democracia.

El político y diplomático paraguayo confirmó en cambio la presencia en el país de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El 15 de agosto, el presidente paraguayo en ejercicio, Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado, entregará el mando a Abdo Benítez, del mismo partido y ganador de las elecciones nacionales realizadas el 22 de abril.

Abdo Benítez gobernará Paraguay hasta agosto del 2023.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar