ASUNCIÓN.- Paraguay participará este viernes en la reunión del Grupo de Lima para analizar en la capital peruana la crisis en Venezuela y su impacto en la migración de venezolanos a otros países de la región, además de estudiar la actual situación en Nicaragua.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el grupo efectuará "una nueva evaluación ante la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, reflejada en una migración masiva de venezolanos hacia los países de la región".

Te puede interesar

Además, en el encuentro está previsto considerar "el agravamiento de la crisis política y social que afecta a la República de Nicaragua", añadió el comunicado.

El Grupo de Lima se fundó en agosto de 2017 para dar seguimiento a la situación que atravesaba el país sudamericano y está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo, que consideran rota la democracia en Venezuela, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar posibles opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión sobre la renovación de la gobernación de Nicolás Maduro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja en MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas