MIAMI.- Una pareja de Florida pagó con cárcel en Cuba y ahora se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años cada uno en Estados Unidos su aventurera luna de miel en un costoso catamarán que previamente habían robado, reportan medios locales.

Aaron Burmeister, de 46 años, y Ashley McNeil, de 32 años, se han declarado culpables ante la justicia estadounidense de conspirar para llevar una embarcación al extranjero, después de haber pasado seis meses en una cárcel cubana por el mismo caso.

La pareja fue detenida en Cuba el pasado 1 de abril, dos días después de su llegada, y tras salir de prisión en septiembre, fue deportada a Miami, donde fueron detenidos en el mismo aeropuerto.

El 13 de noviembre se declararon culpables y el 7 de enero de 2019 serán sentenciados por un juez de Cayo Largo, que puede imponerles hasta 5 años de cárcel a cada uno.

Se conoce que Burmeister y McNeil dejaron sus respectivos trabajos para emprender su luna de miel a bordo del catamarán de 40 pies (12,2 metros) "Kaisosi" que robaron de un embarcadero de los cayos de Florida.

El dueño del "Kaisosi", Héctor Cisneros, pagó 350.000 dólares el año pasado por el barco, dice la información.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas