viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Partido de Capriles no participará en los "fraudulentos" comicios presidenciales

El partido opositor Primero Justicia apoya la conformación de un "Frente Amplio" que incluya a todos los sectores de la sociedad venezolana para exigir que se otorguen las garantías establecidas en la Constitución

CARACAS.- El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, anunció este martes que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril al considerar que estos comicios serán "fraudulentos" por no ofrecer condiciones justas.

"Con vista a la negativa reiterada del Gobierno nacional a otorgar las garantías para elecciones libres y democráticas establecidas en la Constitución (...) hemos decidido NO participar en dicho proceso fraudulento", reza un comunicado de la organización política.

PJ apoya en cambio la conformación de un "Frente Amplio" que incluya a todos los sectores de la sociedad venezolana que ya han manifestado su rechazo a la "farsa electoral" para exigir que se otorguen las garantías establecidas en la Constitución para que una elección sea justa y transparente.

"Hoy en día en Venezuela no existen las condiciones necesarias para acudir a una elección presidencial (...) Nadie nos sacará del camino democrático pero nunca nos prestaremos para hacerle el juego a una dictadura que solo le importa mantenerse en el poder a costilla del sufrimiento de todo el pueblo venezolano", prosigue la formación.

El partido en el que milita Capriles y el expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges señaló que mantendrá una "lucha dentro y fuera del país para lograr un cambio político en elecciones libres".

Voluntad Popular (VP), partido opositor liderado por el privado de libertad Leopoldo López, informó la semana pasada de que "no convalidará el fraude electoral" de los comicios presidenciales del 22 de abril y que por ello no postulará ni respaldará candidato alguno.

PJ y VP son dos de los cuatro principales miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que hasta ahora no ha anunciado una decisión en conjunto ante el llamado a las urnas.

Los otros partidos fuertes de la MUD son Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), que hasta el momento se han mantenido en silencio sobre este tema.

Entretanto, al menos tres dirigentes opositores han manifestado su intención de convertirse en candidatos para enfrentar al dictador Nicolás Maduro en su carrera hacia la reelección.

Se trata de Claudio Fermín -que en su juventud perteneció al partido AD-, el pastor evangélico Javier Bertucci y el empresario Luis Alejandro Ratti, todos ellos sin organización política que respalde sus candidaturas.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar