domingo 24  de  marzo 2024
Miami

Pasajeros venezolanos sufren por vuelos pospuestos de Santa Barbara Airlines

La aerolínea de bandera venezolana tiene un solo vuelo disponible en la actualidad y no ha podido ponerse al día con viajeros que debían abordar en días anteriores.
Por HUGO TOBI

Muchos venezolanos quedaron varados debido al cierre del aeropuerto de Miami tras el paso del huracán Irma, pero el terminal aéreo fue reabierto a partir del pasado 12 de septiembre, no obstante, algunos pasajeros de la aerolínea Santa Bárbara continúan sin poder tomar sus vuelos de vuelta a Caracas.

DIARIO LAS AMÉRICAS supo que los pasajeros empezaron a volar otra vez a partir del pasado martes 19 de septiembre a Venezuela con una escala en República Dominicana. El tramo Miami-Santo Domingo lo hicieron con con la empresa dominicana PAWA y Santo Domingo-Caracas con la aerolínea Aserca. Asimismo, el 20 del mismo mes, Santa Barbara Airlines volvería a reanudar sus vuelos regulares, pero esta vez, un vuelo por día, ida y vuelta.

En el terminal central del aeropuerto, por la zona F y a solo pasos del mostrador de Santa Barbara Airlines los pasajeros padecen las demoras y los cambios de vuelos. La aerolínea venezolana tenía tres vuelos diarios: Miami - Caracas - Miami, según lo muestra la aplicación para teléfonos móviles del aeropuerto de Miami. Pero de esos tres, sólo está operando un vuelo: S3 1800 (Miami - Caracas) a las 8:30 de la mañana y S3 1801 (Caracas - Miami) estimado a llegar a las 5 de la tarde.

Los viajeros venezolanos contaron a este diario que esto no es nuevo, porque la aerolínea está usando un avión de Aruba Airlines; un Airbus 319. Efectivamente, según la página web flightradar24, tanto los vuelos 1800 y 1801 utilizan ese mismo tipo de avión. Según los usuarios de Santa Barbara Airlines en Venezuela los agentes que tramitan los boletos de abordaje les dicen que sus dos aviones que usualmente vuelan a Miami: un Boeing 767 y otro Boeing 757 están averiados y que uno de sus aviones está en Miami.

Embed

Precisamente, encontramos el B-757 de la compañía Santa Barbara Airlines con matrícula YV304T parqueado en el aeropuerto de Miami. Este avión se puede apreciar al entrar al parqueo de espera de Le Jeune Rd. (avenida 42 del noroeste).

El historial de vuelo del avión en la página web FlightAware.com revela que su último viaje fue el pasado martes 25 de julio de este año. Salió a las 12:40 de la tarde (hora de Caracas) y llegó a Miami a las 3:28 de la tarde.

DIARIO LAS AMÉRICAS fue a las oficinas de Santa Barbara Airlines en Doral para intentar confirmar la información sobre los aviones averiados, pero ninguno de los responsables de la aerolínea estaba autorizado para negar o confirmar esta información.

También se pudo conocer a través del testimonio de otros pasajeros que la aerolínea está registrando a los pasajeros en el aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, y dando hospedaje en hoteles cercanos hasta el día en que puedan abordar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar