CARACAS.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) apeló el viernes ante una corte de EEUU la decisión que autoriza el embargo de las acciones de PDV Holding, la compañía matriz de Citgo en suelo estadounidense, a favor de la canadiense Crystallex, que reclama al país caribeño 1.400 millones de dólares.

En un comunicado difundido este lunes por medios locales, PDVSA indicó que presentó un recurso ante la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Circuito para solicitar que emita una orden que deje sin efecto la decisión de la Corte Federal de distrito de Delaware "que autoriza la emisión y notificación de una orden de embargo de las acciones de PDV Holding".

Te puede interesar

En el texto, la petrolera estatal también señaló que solicitó "reconocer que la Corte Federal de Distrito ha sido despojada de jurisdicción con respecto a PDVSA y sus activos".

"Y, por lo tanto, abstenerse de cualquier ejecución de su orden del 9 de agosto mientras esté pendiente de resolución de la apelación contra dicha orden notificada por PDVSA el pasado 10 de agosto", agregó en relación a la autorización que dio el juez Leonard Stark sobre la incautación de Citgo a favor de Crystallex.

La minera canadiense reclama 1.400 millones de dólares por la nacionalización en 2008 del yacimiento Las Cristinas, ubicado en Venezuela, que contiene uno de los depósitos de oro más grandes del mundo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas