MADRID.- El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha abogado este lunes por ampliar las sanciones de la Unión Europea a los mandos militares de Venezuela por considerar que muchos de ellos "están implicados en el narcotráfico".

"Hasta ahora se han aplicado una serie de sanciones contra determinados altos cargos. Que se amplíen y que vayan a por los militares, que están en estos momentos muchos de ellos implicados en el narcotráfico", ha asegurado el eurodiputado, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

López-Istúriz ha subrayado que las sanciones y las "medidas ejemplares" contra el régimen venezolano "tienen que ampliarse" porque "la tragedia que se está viviendo en Venezuela es una cuestión que no puede pasar ni siquiera desapercibida ni para España ni para la Unión Europea".

"En eso tenemos el apoyo no solamente de gobiernos europeos sino del arco parlamentario europeo", ha señalado, antes de precisar que la última resolución de condena al "régimen" venezolano fue apoyada por todos los parlamentarios salvo un grupo de 50 eurodiputados que incluye a los representantes de Podemos.

Zapatero "no ha conseguido nada"

El secretario general del PPE también se ha referido a la mediación que realiza el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y ha concluido que, a pesar de su buena voluntad, "no ha conseguido nada". "No dudo de que empezó con buena intención pero, como siempre pasa con él, lo que empieza con buena intención acaba con un desatino para este país (...) Realmente no ha conseguido nada", ha asegurado.

Tras recalcar que las gestiones de Zapatero "no están cambiando absolutamente nada", López-Istúriz ha pedido al expresidente español que "coordine mejor y que se una a los esfuerzos de todos" para que la realidad de Venezuela "se denuncie y sea denunciada por todos en la Unión Europea". "Es justo y necesario", ha apostillado el eurodiputado español, para quien el "régimen bolivariano" no puede seguir "ni un minuto más".

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas