BOGOTÁ.- El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, pidió habilitar corredores humanitarios para el cruce de migrantes en la región, después del naufragio de una embarcación en el mar del Golfo de Urabá, que dejó tres migrantes muertos y cinco desaparecidos.

En una entrevista concedida a Caracol Radio, Camargo insistió en la importancia de buscar soluciones en coordinación con el Gobierno de Panamá para permitir la salida de un número de migrantes superior a los 500 por día.

Te puede interesar

El objetivo, según explicó es que los migrantes puedan continuar con su viaje de forma segura y garantizar sus Derechos Humanos. "Celebramos que todas las autoridades e instituciones estén aunando esfuerzos", agregó.

En cuanto al naufragio, Camargo ha detallado que se trataba de una "embarcación ilegal" que partió debido a la "desesperación" de los migrantes. En la misma viajaban 30 personas --cubanos, haitianos y venezolanos--, de las que se ha rescatado a 21, entre ellas cinco menores. De los cinco desaparecidos, tres son niños. Los migrantes intentaban llegar hasta Panamá.

El naufragio ha tenido lugar cuando 22.000 migrantes esperan embarcaciones en las playas de Necoclí para continuar su viaje hacia Capurganá y, después, por la selva del Tapón del Darién, hacia la frontera colombiana con Panamá. Este es el segundo suceso con embarcaciones de migrantes en menos de una semana. Hace seis días, las autoridades colombianas rescataron a 47 personas que naufragaron en el Golfo de Urabá.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60973 votos

Las Más Leídas