CARACAS.- La plataforma Soy Venezuela, de los dirigentes opositores María Corina Machado y Antonio Ledezma, rechazó este lunes que se pretenda iniciar otra "parodia de diálogo" entre representantes de la oposición y el régimen y en cambio insistió en aumentar la presión contra el gobernante Nicolás Maduro.

"Rechazamos cualquier maniobra que pretenda comprar tiempo y darle viso de legitimidad al régimen, bajo la oferta engañosa de una negociación con nuevos o viejos protagonistas", indicó la alianza en un comunicado en el que señala que se están "confabulando diversas expresiones del colaboracionismo con el régimen para" otro diálogo.

Desde hace semanas se ha asomado la idea de un nuevo diálogo en Venezuela como vía de solución a la crisis, por los continuos llamados del régimen venezolano.

Algunas organizaciones como el movimiento opositor Cambiemos han apoyado esta posibilidad, pero los principales partidos como Voluntad Popular (VP) o Primero Justicia (PJ) la rechazan debido a que "no existen condiciones" y a que consideran que el régimen busca ganar tiempo.

La plataforma de Machado y Ledezma coincide en esto último y en su comunicado de este lunes han expresado que es hora de que la oposición se agrupe "con solidez ciudadana" para "aumentar la presión interna, ciudadana, institucional e internacional contra la dictadura para que se produzca el quiebre e iniciar una transición".

"Solo después del desmontaje del Estado mafioso, el país podrá tener verdaderas elecciones libres, donde se vote, pero también se elija. Cualquier modificación a esta ruta, sobre todo si la propone el régimen, es un fraude, como se ha demostrado una y otra vez, con las secuelas conocidas", agregó.

En ese sentido, la organización defiende "la acción de la comunidad internacional vía la injerencia humanitaria" así como la presión contra Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), tribunal que recibió el pasado 25 de septiembre una carta de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá solicitando investigación de supuestos crímenes lesa humanidad en Venezuela.

"La ayuda invalorable que puede darnos la comunidad internacional, en particular la Unión Europea, es acompañar y apoyar decididamente la posición firme de los principales gobiernos democráticos del hemisferio, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Panamá", apuntó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas