MANAGUA.- La Policía de Nicaragua dio este sábado por concluido un Curso Básico Militar con el objetivo de "garantizar la paz", en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el presidente Daniel Ortega desde abril pasado.

Un grupo de 29 oficiales "adquirieron nuevas tácticas en función de garantizar la paz y seguridad", informó la Policía nicaragüense en un comunicado.

"Aquí están aprendiendo que somos una gran familia, que debemos cuidarnos unos a otros, que debemos estar unidos, cohesionados y fortalecidos", dijo el inspector general de la Policía, Jaime Vanegas, en el comunicado.

El curso militar se da en medio de denuncias de las organizaciones humanitarias, que acusan a la Policía de Nicaragua de actuar junto con paramilitares en ejecuciones extrajudiciales y otros delitos que pueden ser considerados de lesa humanidad.

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y Amnistía Internacional (AI) han responsabilizado al Gobierno por "más de 300 muertos", en protestas contra Ortega, quien reconoce 199 víctimas.

Ortega sostiene que es víctima de un intento de "golpe de Estado" y niega todos los señalamientos.

Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, enfrentan protestas desde el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social, que dieron paso a una exigencia de renuncia.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas