CARACAS.- El presidente ejecutivo de Banesco, Juan Carlos Escotet, reiteró este viernes que la intervención que mantiene esa entidad financiera por parte del régimen venezolano es "ilegal y desproporcionada".

Escotet indicó que mantuvo prudencia durante los primeros 90 días de intervención a Banesco en Venezuela, pues esperaba que se aclarara la situación, en especial con los supuestos vínculos con la operación Manos de Papel.

"Hemos intentado reunirnos con la más alta esfera gubernamental, pero no ha sido posible", resaltó.

En ese sentido, el empresario venezolano reconoció que siente temor por lo que ha pasado, pero que sigue en el país caribeño defendiendo a la institución y a sus empleados.

"Lo más grave fue la detención de los 11 integrantes de la junta directiva de Banesco de forma ilegal, en el marco de la reunión con el ente regulador como la Sudeban", afirmó.

Sobre los efectos que la intervención ha tenido sobre la institución, Escotet indicó que Banesco ha perdido más de 600 empleados desde el inicio de intervención, ya que, "nadie quiere venir trabajar a un banco intervenido".

Asimismo, precisó que es una vergüenza la actitud de la Asociación Bancaria de Venezuela ante la intervención de esa institución.

"Exijo lo que nos corresponde como principal actor de esa institución. El miedo es libre y yo tengo mucho miedo. No pido solidaridad automática, pero el caso de Banesco evidencia una situación fuera de ley", acotó.

Escotet también reiteró que Banesco no está en venta. "No hemos recibido ninguna oferta de venta, ni la queremos escuchar. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho durante los últimos 42 años de nuestra vida. Banesco es un hijo para nosotros y espero que la intención de la intervención de la entidad no sea para quitárnosla", puntualizó.

El pasado 6 de agosto el régimen de Nicolás Maduro prorrogó por 90 días la intervención a Banesco, la mayor entidad financiera del país caribeño, a través de la Gaceta Oficial 41.453 de fecha 3 de agosto.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas