MIAMI.- El presidente de la Central de Trabajadores Carlos Ortega manifestó su apoyo al presidente encargado de Venezuela, el diputado Juan Guaidó, asegurando que los trabajadores de la nación caribeña han perdido todo desde su salario, convenciones colectivas y nivel de vida.

A través de un video compartido en las redes sociales, grabado por Ortega desde el exilio, afirma que los trabajadores venezolanos acompañan el fin de la tiranía y la usurpación y brindan su irrestricto apoyo al presidente Juan Guaidó. “Joven figura política que a buena hora parió nuestra patria”.

Recalcan que para los trabajadores la tragedia comenzó “el mismo fatídico día que el tirano (Hugo) Chávez se juramentó burlándose de la Constitución. Desde entonces supieron que sus más caras conquistas políticas y económicas obtenidas en décadas de lucha estaban amenazadas. Por ello, tomaron la vanguardia de la lucha contra el régimen propinando grandes e históricas derrotas al despotismo que se instauraba”.

Reafirma que hoy lo han perdido todo, no existe el salario, ni convenciones colectivas, ni mucho menos empleo. “El narcochavismo junto a sus alidados castrocomunistas destruyeron a la familia trabajadora, su niveles de vida, de educación y de trabajo. Por eso la CTV; contando con una dirigencia que ha recibido los más fieros embates de la dictadura, se ha incorporado plenamente a las movilizaciones y al camino sin regreso que hoy anuncia por fin la reconquista de la justicia y la libertad”.

Ortega hizo un llamado a los trabajadores venezolanos a continuar en la calle, con valentía y esperanza, en la certeza que ya pronto nuestra patria retomará el camino de la democracia y el progreso. “También llamó a los soldados de la patria a acompañar al pueblo y a la Constitución para quebrar la ignominia de la cúpula militar y garantizar que de inmediato comience a fluir la ayuda humanitaria. Colocamos toda nuestra fuerza en la ruta pautada por nuestro presidente: Fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres y democráticas. La calle es la salida”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas