jueves 1  de  diciembre 2022
GUERRA EN UCRANIA

Proponen coalición rusa con Venezuela, Cuba y Nicaragua para invasión a Ucrania

El presentador ruso Vladimir Solovyov afirmó que es necesario que se forme una coalición internacional para luchar en Donetsk

15 de septiembre de 2022 - 16:22

CARACAS.- Un presentador de TV ruso, Vladimir Solovyov, propuso que su país cree una coalición internacional para enfrentar la ofensiva de Ucrania que esté integrada por los ejércitos de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Solovyov dijo que considera "necesario que formemos una coalición internacional. No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada contra quien van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nos negamos nosotros ese placer?", dijo en el programa estelar del canal Russia-1.

Agregó que en Siria "hay unidades muy bien entrenadas por nosotros. Hay gente en África que nos apoya, está Venezuela, está Cuba, está Irán y Corea del Norte". Y remató "si voluntarios de todo el mundo van y luchan en Donetsk ¿por qué no deberíamos darles la oportunidad de organizar y crear un cuerpo internacional?".

Solovyov afirmó que “desde la época de la guerra contra el fascismo en España, cuando por primera vez las brigadas internacionales se enfrentaron a la Alemania nazi que luchaba del lado de Franco, esa práctica ha existido”.

E insistió: "no entiendo por qué deberíamos rechazarlo. ¿Por qué debemos frenar a las personas que quieren tomar las armas e ir? ¿Por qué debemos frenar a nuestros hermanos serbios? Algunos de ellos están luchando ahora de todos modos en Donetsk". E insistió: "no entiendo por qué deberíamos rechazarlo. ¿Por qué debemos frenar a las personas que quieren tomar las armas e ir? ¿Por qué debemos frenar a nuestros hermanos serbios? Algunos de ellos están luchando ahora de todos modos en Donetsk".

Desde el inicio de la arremetida militar rusa contra Ucrania, Maduro manifestó su respaldo al gobierno ruso, un aliado clave de su administración.

La relación ruso-venezolana se remonta a la época del fallecido presidente Hugo Chávez, quien respaldó a Rusia durante la breve guerra con Georgia en agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. Tras el conflicto, Moscú reconoció la independencia de esta provincia y la de Abjasia, otra región georgiana separatista prorrusa.

Chávez (1999-2013) compró además armas y equipamiento militar ruso por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.

"Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa de la paz de esa región, en la defensa valiente, ¡todo el apoyo a Rusia!", dijo Maduro en febrero pasado al recibir en Caracas al viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Previamente, cuando ya había comenzado la tensión en la frontera con Ucrania, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asomó un eventual despliegue militar en Venezuela y Cuba, lo que nunca se concretó.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar