La cadena de televisión estatal venezolana VTV (considerada el medio de difusión de la dictadura que mantienen el control en Venezuela) lanzó una serie animada llamada “Súper Bigote”, en la que colocan al dictador Nicolás Maduro con superpoderes para enfrentar a los Estados Unidos.

El fragmento de la caricatura, de poco más de un minuto de duración, muestra a un presidente de EEUU y dirigentes de la oposición venezolana, representados en personajes que buscan crear caos “para tumbar” a Venezuela. Pero el superhéroe lucha contra los ataques del imperialismo.

Te puede interesar

El nombre de “Súper Bigote” nació en 2019, cuando en una rueda de prensa después de haber sido acusado por Lenín Moreno, entonces presidente del Ecuador, de estar detrás de las protestas en su país, Maduro aseguró no ser Súperman, según una publicación de El Nacional.

En tono de broma, Maduro aseguró ante los medios que en su vida privada era “Súper Bigote”.

La transmisión de estos dibujos animados en VTV causó revuelo en las redes sociales, donde ha habido reacciones diversas.

Primera entrega

En esta primera entrega, hay un funcionario de los Estados Unidos conversando desde la Casa Blanca, con miembros opositores venezolanos para dejar al país sin energía eléctrica.

Sin embargo, eso no es un problema para Súper Bigote. El superhéroe llega inmediatamente al país y aunque le advierten que es un ataque masivo, vuela y con un puño lleno de "súper fuerza" logra destruir el misil. Así, toda la energía eléctrica vuelve al país y cubre necesidades como las médicas. El cómic termina con la figura de Súper Bigote catalogado como “indestructible”.

No obstante, luego de la emisión de este primer capítulo, algunos venezolanos consideraron que la creación de este producto audiovisual es una burla para su nación y para ellos mismos.

En redes sociales, los cibernautas no esperaron para dar a conocer sus puntos de vista en relación con el cómic. Uno de estos dice que “el régimen de Maduro plasma su propaganda política en un nuevo clip de caricaturas”. Por otra parte, hay personas quienes apoyan el cómic y su narrativa comentado que “seguirán en batalla y creciendo”.

No hubo información de cómo seguirá la emisión de este cómic.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66031 votos

Las Más Leídas