CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduró abrió un proceso judicial por presunta conspiración y financiamiento al terrorismo a un miembro del partido opositor Voluntad Popular, quien fue detenido pocos días después de la fuga del dirigente y fundador de esa organización, Leopoldo López.

Un tribunal capitalino ordenó el enjuiciamiento del periodista Roland Carreño, coordinador operativo de Voluntad Popular, a quien le imputaron los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, anunció el jueves el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones difundidas por la televisora estatal.

Te puede interesar

Saab señaló a Carreño de participar en actividades conspirativas y de ser el “encargado de repartir un dinero que financia grupos que tratan de sumir a Venezuela en el conflicto”.

Como prueba el fiscal general mostró la imagen de un documento, que aseguró que fue encontrado en un teléfono de Carreño, que muestra la supuesta distribución de 8,5 millones de dólares entre Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, los cuatro principales partidos opositores, y una organización regional.

Saab sostuvo que los recursos salieron de la fundación Simón Bolívar que pertenece a la empresa petrolera Citgo, la filial estadounidense de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. que está bajo control de la oposición tras las sanciones que impuso Estados Unidos al dictador Maduro para presionar su salida del régimen.

Carreño, desaparecido desde el día 26 de octubre, es acusado de participar en "planes conspirativos contra la paz de Venezuela", según la versión del régimen de Maduro a través de la Fiscalía General.

Además, Saab indicó a través de su cuenta en Twitter que Roland Carreño fue detenido y designó al fiscal 73 Nacional para investigar los hechos.

“Al momento de su detención al señor Roland Carreño las autoridades policiales le hallaron 12.000 dólares en efectivo y un R15. De dichas investigaciones en marcha daremos detalles con los elementos probatorios de rigor en las próximas horas”, informó el vocero.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1321271741117849600

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñañez, se pronunció también sobre la detención de Carreño.

"Fue capturado in fraganti y ha confesado su participación contra el orden constitucional para alterar la paz de la República".

Allanamiento a la residencia

Por su parte, el partido Voluntad Popular denunció que más de 20 funcionarios del régimen de Maduro allanaron, de manera ilegal la residencia del periodista.

El allanamiento se realizó en la urbanización Los Chaguaramos, Caracas, minutos después que el ministro de Comunicación e información del régimen, Freddy Ñañez, revelara la detención de Carreño.

Diversas detenciones

Una nueva ola de detenciones arbitrarias se produce en el país luego que el líder y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, huyera del país tras permanecer más de 18 meses refugiado en la embajada de España en Caracas.

Su salida, de manera clandestina, pues era buscado por el régimen de Nicolás Maduro, causó la detenciones de algunos empleados de la Embajada así como de la concuñada de López, Nathaly Sifontes, quienes han sido liberados paulatinamente luego de interrogatorios policiales de más de 20 horas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas