LA HABANA,- Funcionarios del régimen de Cuba que desarrollan los fármacos cubanos contra el COVID-19 anunciaron que comenzarán una campaña de vacunación con una cuarta dosis de refuerzo con esos inyectables que debe comenzar en noviembre y terminar en el primer semestre del 2022.

Durante el espacio televisivo del régimen de Cuba "Mesa redonda", la doctora Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay, anunció que esas nuevas dosis se pondrán a los grupos vulnerables, empezando por los trabajadores de la salud, turismo, maestros, y personas cuya capacidad de respuesta inmune haya disminuido, reseña el portal web Diario de Cuba

Te puede interesar

No obstante, la funcionaria del régimen no informó cuál es la duración de la protección que ofrecen los fármacos cubanos. Por el contrario, dijo que su entidad necesita conocer la duración de la respuesta inmune generada por las vacunas cubanas.

García afirmó que ya "se tienen algunas evidencias de duración de la respuesta inmune" de las Soberanas, pero no dijo por cuánto tiempo protegen.

"No estaríamos hablando de una cuarta dosis de vacuna, sino de una dosis de refuerzo", terció en referencia a la nueva ventana de vacunación ahora anunciada.

Según la funcionaria del régimen, las personas incluidas en ese programa de inoculación recibirán Soberana Plus porque "su capacidad de reforzar la inmunidad está demostrada", y también se usaría Soberana 01, que todavía no está aprobada ni ha concluido su estudio de eficacia.

Ninguna autoridad independiente o institución extranjera ha evaluado los inyectables desarrollados en la Isla. La información disponible acerca de su eficacia es la aportada por las autoridades cubanas.

No obstante, tanto la Abdala como la Soberana 02 se están inoculando a personas en Irán, Vietnam, Venezuela y Nicaragua, países que las han adquirido. Por su parte, La Habana achaca al éxito de esos fármacos la disminución de la incidencia del nuevo coronavirus en la Isla, que según cifras de la dictadura no deja de disminuir desde septiembre.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65831 votos

Las Más Leídas