martes 16  de  abril 2024
VENEZUELA

Régimen chavista mantiene la represión y detiene a otro dirigente político

Las supuestas amenazas a Maduro se han convertido en una excusa constante del régimen para detener a opositores, quienes son sometidos a interrogatorios y hasta torturas

Por Estefani Brito

CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro anunció la detención del dirigente regional del partido opositor La Causa R, Whilfer José Piña Azuaje; y del sargento desertor de la Guardia Nacional, Renzo Estibenz Flores, por supuestamente “conspirar y publicar amenazas" en contra del gobernante venezolano a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Otra represión de cara a los comicios electorales que están pautados para el próximo 28 de julio.

Durante una rueda de prensa, ofrecida desde Caracas, Tarek William Saab, fiscal afín con la dictadura, informó que la detención se llevó a cabo el 11 de marzo en el estado Monagas (nororiente de Venezuela). Los ciudadanos habrían difundido presuntas “amenazas gravísimas incitando nuevamente al asesinato magnicidio” de Maduro.

“En Maturín será la muerte de Maduro”, sería el supuesto mensaje que habría publicado inicialmente Piña Azuaje en su estado de Whatsapp el 11 de marzo, cuando el dictador venezolano se encontraba de visita en la capital monaguense.

Tras la detención del dirigente de La Causa R, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) le incautó su teléfono celular y realizó el “vaciado” del aparato, encontrando mensajes con Flores, quien ya tenía una medida cautelar de presentación por "deserción" y "traición" a la patria, según el fiscal. En los mensajes, Flores presuntamente le responde a dicha amenaza y mencionan a grupos armados.

"Tranquilo, relájate por eso, que por allí viene una sorpresa", fue la respuesta que, según el fiscal chavista, dio Flores a Piña Azuaje.

Van 41 detenidos por “conspirar”

Este año el régimen de Nicolás Maduro ha detenido hasta ahora a 41 personas, entre civiles y militares, incluyendo a Piña Azuaje y Flores, por presuntas conspiraciones, de acuerdo con la abogada y activista de derechos humanos, Tamara Suju.

Según las cifras que maneja la directora del Instituto Casla, 11 ciudadanos estarían implicados en la operación “Alta Conspiración”, a tres los estarían relacionando con el caso “Espionaje Guasdualito”, a cinco con el caso “La Viñeta” y otros cinco con el caso “Espionaje Fortunato”.

Además, van 15 detenidos por estar presuntamente implicados en la operación “Brazalete Blanco”, entre ellos, se encuentran cuatro dirigentes del partido de la líder de la oposición María Corina Machado, y la abogada y activista, Rocío San Miguel.

Según declaraciones del fiscal chavista, estas presuntas conspiraciones "están vinculadas unas con otras" y forman parte de "un plan más amplio contra la paz de Venezuela".

FUENTE: Con información de Ministerio Público venezolano / NTN24 / X, antes Twitter

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar