martes 11  de  junio 2024
VENEZUELA

Régimen clausura local que vendió comida a lider opositora

El régimen de Nicolás Maduro continúa con sus intentos de sabotear las actividades de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- Un pequeño restaurante localizado en una carretera de los llanos occidentales de Venezuela fue clausurado este miércoles por las autoridades, luego que la líder opositora María Corina Machado se detuviera en su camino hacia el estado Apure y les comprara desayunos para ella y los miembros de su equipo.

"Nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado y pasó y nos compró 14 desayunos, gracias a Dios. El SENIAT nos está cerrando el negocio. Somos unas mujeres trabajadoras que diario vendemos dos comidas y nos están cerrando el negocio. Al único restaurante que nos están cerrando es aquí. Hay tres restaurantes, hay panaderías, hay licorerías, hay bodegas que no tienen los papeles tampoco y aquí nos están cerrando el restaurante", denunció una de las trabajadoras del local en un video.

Durante su camino hacia Apure desde Guárico, la caravana de Machado paró en el pequeño comercio para comprar desayunos, pues la opositora recordó que en una gira pasada por la misma región, pararon en ese local y se comieron un "desayuno divino". La propia Machado se bajó del vehículo para saludar a las trabajadoras del local.

"Estábamos hablando de ti ahorita. Yo le dije a mi hermana: mira esos carros, ¿será que va María Corina ahí? ¡Qué emoción!», dijo una de las mujeres encargadas del restaurante.

Tras viralizarse el video del momento en las redes sociales, agentes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) llegaron al restaurante y lo clausuraron argumentando irregularidades administrativas.

El régimen de Nicolás Maduro continúa con sus intentos de sabotear las actividades de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Ya anteriormente accionó en contra de negocios que prestaron servicios a Machado, en sus recorridos por Venezuela. A principios de mayo fueron clausurados dos hoteles en los que se hospedó Machado durante una visita a la región occidental de Venezuela; uno fue el Hotal Urumaco, ubicado en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón, y el otro, el Hotel El Paso, localizado en Maracaibo, capital del estado de Zulia.

Además, unos días después, a mediados de mayo, fue cerrado el Hotel El Recreo, en la ciudad de La Victoria, en el que planeaban hospedarse Machado y el candidato unitario Edmundo González Urrutia.

"Les van a faltar papeles de esos para clausurar las casas de todos los victorianos que vamos a recibir al próximo Presidente de la República. Vamos a ganar”, respondió el activista Carlos Daniel Zapata en un mensaje de redes sociales.

Embed

FUENTE: Con información de Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar