LA HABANA.- En un intento de perturbar la Marcha Cívica por la Libertad del 20 de noviembre, el régimen de Cuba anunció "El Día Nacional de la Defensa" en la misma fecha.

La noticia se dio a conocer el jueves en una transmisión del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. Las reacciones de algunos opositores no se hicieron esperar tras el anuncio del régimen, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

"Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los tanques", afirmó en Facebook el dramaturgo Yunior García Aguilera.

"Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz. Armas, no. ¡Derechos!", escribió en su mensaje, el cual incluye una emblemática fotografía de un hombre frenando una columna de tanques durante las manifestaciones en la plaza de Tiananmén, Beijing, en junio de 1989.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fyunior.garciaaguilera.5%2Fposts%2F3150702478499754&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEErK2ixMYEK6dGXMUQSwRZCOPSZApK8K6JbcgiKnhOHkEb0LMtg59V0ZCtwpc8TU8ZAAGrllObfyLkoo4en9QLQceMhFrlLZAzHY1DDEltOrKdZCF0LdG8YpB4BQURSzNdre978IKH01fHfs1vIEuXOo6dnfO9gZDZD

Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los...

Publicado por Yunior García Aguilera en Jueves, 7 de octubre de 2021

El nombramiento de la "festividad castrense" por parte de la dictadura cubana se da en un ambiente de arrestos arbitrarios, interrogatorios ilegales y amenazas a distintos opositores relacionados con la realización de la marcha pacífica.

La periodista independiente, Iliana Hernández, quien se encuentra prácticamente recluida en su hogar de La Habana, ha dicho en varias ocasiones que asistirá a la manifestación. Ante el nuevo anuncio del régimen aseguró no tener miedo ante las amenazas. "Eso siempre ha pasado, ellos siempre han hecho esos ejercicios", dijo.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1446277416662487046

"Mejor para nosotros porque estarán ocupados en ejercicios militares y nos dejarán a nosotros hacer nuestra marcha contra la violencia", publicó Hernández en su cuenta de Twitter.

La "Marcha Cívica por el Cambio" fue convocada inicialmente en las redes sociales por la plataforma ciudadana Archipiélago, pero cuenta con el apoyo de varios sectores de la sociedad civil independiente, entre ellos el Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

Los organizadores de las marchas han presentado a las autoridades de varias provincias las notificaciones sobre la actividad, en cumplimiento con la Constitución nacional.

protesta-cuba-la-habana-ddc
Manifestación en Cuba.

Manifestación en Cuba.

FUENTE: Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59672 votos

Las Más Leídas