sábado 8  de  marzo 2025
REPRESIÓN

Régimen de Cuba anuncia el 20N como el Día Nacional de la Defensa

El nombramiento de la "festividad castrense" por parte de la dictadura cubana se da en un ambiente de arrestos arbitrarios, interrogatorios ilegales y amenazas

LA HABANA.- En un intento de perturbar la Marcha Cívica por la Libertad del 20 de noviembre, el régimen de Cuba anunció "El Día Nacional de la Defensa" en la misma fecha.

La noticia se dio a conocer el jueves en una transmisión del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana. Las reacciones de algunos opositores no se hicieron esperar tras el anuncio del régimen, reseña el portal web Radio Televisión Martí.

"Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los tanques", afirmó en Facebook el dramaturgo Yunior García Aguilera.

"Nosotros seguiremos firmes en el camino del civismo y la paz. Armas, no. ¡Derechos!", escribió en su mensaje, el cual incluye una emblemática fotografía de un hombre frenando una columna de tanques durante las manifestaciones en la plaza de Tiananmén, Beijing, en junio de 1989.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fyunior.garciaaguilera.5%2Fposts%2F3150702478499754&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEErK2ixMYEK6dGXMUQSwRZCOPSZApK8K6JbcgiKnhOHkEb0LMtg59V0ZCtwpc8TU8ZAAGrllObfyLkoo4en9QLQceMhFrlLZAzHY1DDEltOrKdZCF0LdG8YpB4BQURSzNdre978IKH01fHfs1vIEuXOo6dnfO9gZDZD

Ante el civismo de nuestra marcha convocada en tiempo y forma para el 20 de noviembre, responden con la amenaza de los...

Publicado por Yunior García Aguilera en Jueves, 7 de octubre de 2021

El nombramiento de la "festividad castrense" por parte de la dictadura cubana se da en un ambiente de arrestos arbitrarios, interrogatorios ilegales y amenazas a distintos opositores relacionados con la realización de la marcha pacífica.

La periodista independiente, Iliana Hernández, quien se encuentra prácticamente recluida en su hogar de La Habana, ha dicho en varias ocasiones que asistirá a la manifestación. Ante el nuevo anuncio del régimen aseguró no tener miedo ante las amenazas. "Eso siempre ha pasado, ellos siempre han hecho esos ejercicios", dijo.

https://twitter.com/mjorgec1994/status/1446277416662487046

"Mejor para nosotros porque estarán ocupados en ejercicios militares y nos dejarán a nosotros hacer nuestra marcha contra la violencia", publicó Hernández en su cuenta de Twitter.

La "Marcha Cívica por el Cambio" fue convocada inicialmente en las redes sociales por la plataforma ciudadana Archipiélago, pero cuenta con el apoyo de varios sectores de la sociedad civil independiente, entre ellos el Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

Los organizadores de las marchas han presentado a las autoridades de varias provincias las notificaciones sobre la actividad, en cumplimiento con la Constitución nacional.

protesta-cuba-la-habana-ddc
Manifestación en Cuba.

Manifestación en Cuba.

FUENTE: Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar