REDACCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deL régimen de Cuba confirmó este lunes 40 casos de coronavirus en la isla, cinco casos más que el último balance, de los cuales 35 evolucionan con normalidad y tres se encuentran en estado grave.

De acuerdo con el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias de Cuba, los cinco nuevos pacientes son un ciudadano ruso, otro francés y tres cubanos.

Te puede interesar

Según el régimen, el número de decesos sigue siendo sólo uno, correspondiente al origen del brote de contagios en la isla, el ciudadano italiano que falleció el 18 de marzo.

Unos 3.800 ciudadanos cubanos están bajo seguimiento sanitario, después de que presentaran síntomas similares a los del coronavirus, mientras que 1.036 personas, de las cuales se sospecha que 531 podrían haber contraído el virus, se encuentran en aislamiento en diferentes hospitales.

Hoy el régimen de cubano anunció que las escuelas estarán cerradas hasta, al menos, el 20 de abril para así evitar la propagación, al igual que la universidades.

Lea también: Coronavirus obliga al régimen cubano cerrar escuelas

En los últimos días, el régimen de Cuba ha enviado delegaciones de médicos y personal sanitario para brindar ayuda a otros países. El pasado fin de semana, más de 50 profesionales de la Medicina aterrizaron en Lombardía, en el norte de Italia, la zona más afectada por el coronavirus en Europa.

coronavirus-niños-cuba-170320-diario de cuba.jpg
Niños en escuela cubana reciben indicaciones ante el coronavirus.

Niños en escuela cubana reciben indicaciones ante el coronavirus.

A su vez, a Jamaica llegaron 140 médicos el pasado sábado. Nicaragua, Venezuela, y Surinam han sido otros países donde Cuba ha enviado a sus profesionales de la salud.

No obstante, la semana pasada Bolivia rechazó la ayuda ofrecida desde Cuba. El Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez argumentó que esta posibilidad había sido "totalmente descartada", ya que "los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas