domingo 22  de  febrero 2026
VENEZUELA

Régimen de Maduro califica llamado de Guaidó a protestas como "simulacro" de golpe de Estado

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, convocó a protestas para este sábado y para el siguiente, cuando, dijo, se llevará a cabo un "simulacro" de la llamada Operación Libertad, una masiva marcha que espera liderar hasta Miraflores

CARACAS.- El ministro de Información del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo este jueves que la manifestación convocada para el venidero 6 de abril por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, será un "simulacro" de golpe de Estado.

En declaraciones a la televisión estatal VTV, el oficialista Rodríguez calificó a Guaidó como "un psicópata muy escaso, muy precario" y dijo que solo a alguien así "se le puede ocurrir convocar un simulacro de homicidio (...) de golpe de Estado".

Este miércoles, Guaidó convocó a protestas para este sábado y para el 6 de abril, cuando, dijo, se llevará a cabo un "simulacro" de la llamada Operación Libertad, una masiva marcha que espera liderar hasta las puertas del palacio presidencial de Miraflores para reclamar una oficina.

El ministro de Información chavista asoció incluso el término "simulacro" con presuntos actos de "quemar los carros que siempre le queman a la gente y para quemar los comercios".

El llamado a manifestaciones hecho por Guaidó para el primer sábado de abril convoca a los ciudadanos a organizarse en "comités de ayuda y libertad" de civiles, militares, y empleados públicos "con determinación y sentido de urgencia" para "salir pronto de esta tragedia" en que la que, dijo, "ha sumido" el régimen de Maduro a Venezuela.

Para que esta manifestación tenga éxito, añadió el también líder del Parlamento, será necesario que la Fuerza Armada venezolana y los cuerpos del orden público se pongan "del lado de la Constitución" y den la espalda a Maduro, además de actuar contra los cuerpos de civiles armados que son fieles al chavismo.

Venezuela atraviesa una nueva fase de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años amparado en los comicios de mayo de 2018 que la oposición y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como válidos y que han calificado como "ilegítimos y fraudulentos".

El 23 de enero último Guaidó se juramentó presidente encargado del país al invocar varios artículos de la Constitución venezolana y luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación del poder por el dictador chavista.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar