WASHINGTON.- El canciller del régimen venezolano, Jorge Arreaza, dijo este martes que el Ejecutivo de Nicolás Maduro está construyendo una "arquitectura alternativa" para enfrentar las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, pero admitió que será "más difícil" y "costoso".

Desde la sede de la cancillería chavista, Arreaza informó que la administración del dictador contacta con los gobiernos aliados para definir las vías alternas, aunque no ofreció detalles de los planes ni dijo qué países estarían participando.

Te puede interesar

El ministro de Maduro acusó a Washington de pretender transformar a Venezuela en "territorio de su guerra geopolítica contra Rusia y contra China" y de tratar de "implosionar" el proceso de diálogo impulsado por Oslo.

Arreaza descartó que el régimen venezolano vaya a salir del mecanismo de negociaciones y anunció que "vendrán importantes noticias de acuerdo de ese diálogo" si el proceso no se afecta.

Al preguntarle sobre el impacto de las medidas, el canciller dijo que bienes que superan los 30.000 millones de dólares se verán afectados por las sanciones, incluidos unos 8.000 millones de dólares la petrolera Citgo, hecho que consideró como el "robo del siglo".

Este lunes, el presidente Trump firmó un decreto para bloquear las propiedades del régimen de Venezuela en Estados Unidos, según una orden ejecutiva.

"Todos los bienes e intereses en bienes que se encuentran en Estados Unidos (...) o que se encuentren o se puedan encontrar en el futuro en posesión o control de cualquier persona de Estados Unidos están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de otra manera", indica la orden.

La decisión ha recibido este martes el respaldo de senadores y congresistas, quienes han llamado la atención sobre la necesidad de proteger, en medio de las sanciones a Maduro, la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas