La vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, declaró el martes que la orden estadounidense de congelar los bienes del régimen de Nicolás Maduro es un ataque a la propiedad privada y una amenaza al orden mundial.

Estados Unidos busca "amedrentar a países aliados, a proveedores", dijo Rodríguez en una transmisión de la televisora estatal.

Te puede interesar

"Ningún país está a salvo. Todos están sujeto a este tipo de agresión y de guerra no convencional", sostuvo la segunda de Maduro al advertir que con el embargo de Washington se pone en peligro la "legalidad internacional" y el respeto a la propiedad.

Anunció que acudirán a instancias internacionales para ejercer su "defensa legítima" contra lo que consideró sanciones "ilegítimas" e "ilícitas".

Las compañías extranjeras que hagan negocios con el régimen de Maduro podrán ser sujetas a represalias en Estados Unidos según la medida adoptada por el gobierno norteamericano el lunes por la noche.

Rodríguez, flanqueada por altos funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa, declaró que Estados Unidos debe entender que no son los dueños del mundo.

Al hablar de las consecuencias de las medidas, Rodríguez admitió que buscan "reducir la disponibilidad de divisas" del régimen de Maduro.

De igual forma, la alta funcionaria señaló a Estados Unidos de buscar afectar las conversaciones entre el régimen y la oposición promovido por Noruega.

EEUU ha dicho que mantendrá la ayuda humanitaria a Venezuela y ha aclarado que el decreto tiene excepciones para alimentos y medicinas.

"El Departamento del Tesoro tiene el compromiso de asegurar el flujo ininterrumpido de ayuda humanitaria al pueblo venezolano que continúa sufriendo como resultado de los malos manejos y la corrupción del ex régimen ilegítimo de Maduro. Es imperativo que la comunidad internacional continúe utilizando completamente todas las excepciones por razones humanitarias para garantizar que los alimentos y otros suministros lleguen a los venezolanos que sufren como consecuencia de la crisis económica fabricada por Maduro", dijo Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas