jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Régimen de Maduro insiste: Habrá parlamentarias en 2020

"Vamos, que cada quien presente sus planchas, sus candidatos, vamos a las elecciones", recalcó Maduro en un discurso televisado

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que luego de la designación y juramentación del nuevo Poder Electoral, procede la convocatoria a comicios legislativos para renovar los diputados de la Asamblea Nacional, hoy con mayoría democrática y opositora al régimen nacional.

“¿Quieren una Asamblea Nacional nueva que permita hacer grandes cambios en el país? ¡Llegó la ahora, llegó la hora! Acataré y acataremos todas las decisiones del nuevo Consejo Nacional Electoral”, insistió Maduro en un discurso televisado. “Vamos, que cada quien presente sus planchas, sus candidatos, vamos a las elecciones”, recalcó el dictador.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, también indicó que se preparan para una nueva convocatoria en el país luego de la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez destacó "el cumplimiento fiel de la Constitución" en el proceso pese a que el gobierno interino de Juan Guaidó denuncia que esa competencia corresponde a la Asamblea Nacional, controlada por la propia oposición.

Brigada internacionalista Che Guevara.jpg
Integrantes de la brigada internacionalista Che Guevara reunidos con el dictador Nicolás Maduro, en febrero de 2020.

Integrantes de la brigada internacionalista Che Guevara reunidos con el dictador Nicolás Maduro, en febrero de 2020.

El vicepresidente de la dictadura mantuvo una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para explicar la actual situación política. En la conversación, Rodríguez aseguró que Maduro ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo a la oposición.

FUENTE: EUROPA PRESS/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar