El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que luego de la designación y juramentación del nuevo Poder Electoral, procede la convocatoria a comicios legislativos para renovar los diputados de la Asamblea Nacional, hoy con mayoría democrática y opositora al régimen nacional.

“¿Quieren una Asamblea Nacional nueva que permita hacer grandes cambios en el país? ¡Llegó la ahora, llegó la hora! Acataré y acataremos todas las decisiones del nuevo Consejo Nacional Electoral”, insistió Maduro en un discurso televisado. “Vamos, que cada quien presente sus planchas, sus candidatos, vamos a las elecciones”, recalcó el dictador.

Te puede interesar

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del régimen de Venezuela, Jorge Rodríguez, también indicó que se preparan para una nueva convocatoria en el país luego de la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez destacó "el cumplimiento fiel de la Constitución" en el proceso pese a que el gobierno interino de Juan Guaidó denuncia que esa competencia corresponde a la Asamblea Nacional, controlada por la propia oposición.

Brigada internacionalista Che Guevara.jpg
Integrantes de la brigada internacionalista Che Guevara reunidos con el dictador Nicolás Maduro, en febrero de 2020.

Integrantes de la brigada internacionalista Che Guevara reunidos con el dictador Nicolás Maduro, en febrero de 2020.

El vicepresidente de la dictadura mantuvo una videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para explicar la actual situación política. En la conversación, Rodríguez aseguró que Maduro ha convocado en más de 600 ocasiones a diálogo a la oposición.

FUENTE: EUROPA PRESS/REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.51%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.21%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.37%
942 votos

Las Más Leídas