CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro ha expresado este viernes su rechazo a las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos al ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, una medida que asegura que pretende "acallar la voz de Venezuela en el mundo".
Venezuela ha señalado que Washington pretende "intimidar, difamar, perseguir a altos funcionarios del Estado Venezolano, en un plan sistemático que busca socavar las instituciones, la Constitución y las leyes de la República, a fin de propiciar un cambio de gobierno favorable a sus intereses".
"Con estas nuevas medidas (...) pretende acallar la voz de Venezuela en el mundo y, al mismo tiempo, obstaculizar la administración independiente, soberana y legítima de la Justicia en el país", ha señalado el régimen en un comunicado.
Asimismo, ha rechazado las sanciones contra la juez Carol Padilla, a cargo del Tribunal Especial de Primera Instancia en funciones de control y magistrada sustituta del Tribunal de Apelación de Caracas.
"El Gobierno de Estados Unidos pretende evitar que se juzguen y sancionen los delitos de golpismo, sabotaje, terrorismo y conspiración contra la soberanía y la integridad territorial del país", ha aseverado.
El régimen de Maduro ha subrayado que estas medidas lo único que hacen es "fortalecer la voluntad" de los trabajadores del Estado venezolano y "la dignidad de toda una nación que ha decidido ser irrevocablemente libre".
También ha llamado al cese de la "agresión multiforme" contra el país y ha pedido a la comunidad internacional a llevar a cabo "acciones urgentes" para detener la "obsesiva embestida imperialista" contra Venezuela.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sanciones a Arreaza en el marco de sus esfuerzos para apoyar a los venezolanos y combatir la corrupción en torno al "ilegítimo" Gobierno de Nicolás Maduro.
Arreaza se suma a otros altos cargos del régimen venezolano a los que ha sancionado Estados Unidos, que se ha convertido en uno de los más firmes defensores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El pasado enero, el Departamento del Tesoro también sancionó a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
FUENTE: Con información de Europa Press