CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, informó sobre la repatriación de 200 ciudadanos venezolanos desde Chile ante el "trato cruel, inhumano y discriminatorio" registrado a finales de septiembre en la localidad de Iquique, en Tarapacá, cuando un grupo de manifestantes quemaron las pertenencias de los migrantes.

Así lo comunicó el viceministro para América Latina del Ministerio de Exteriores del régimen de Maduro, Ránder Peña, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que la vuelta del país se ha gestionado a través del Plan Vuelta a la Patria, puesto en marcha por Nicolás Maduro.

Te puede interesar

El vocero del régimen afirmó que los venezolanos fueron víctimas de "un reducido grupo de iquiqueños que no representan el sentir del pueblo chileno".

La región de Tarapacá de Chile está inmersa en una crisis migratoria que alcanzó su punto álgido a finales de septiembre, cuando varias decenas de personas salieron a las calles de Iquique para protestar contra la migración ilegal y quemaron las pertenencias de los migrantes venezolanos, entre las que se encontraban carritos de bebé, por ejemplo. La protesta tuvo lugar un día después de que los Carabineros desalojaran a migrantes de una plaza de la localidad.

familia venezolana-inmigrante-Chile-ap
Una familia de migrantes venezolanos instaló un campamento a lo largo de una playa después de que ellos y otros migrantes fueran desalojados por la policía de la Plaza Brasil donde vivían en tiendas de campaña, en Iquique, Chile.

Una familia de migrantes venezolanos instaló un campamento a lo largo de una playa después de que ellos y otros migrantes fueran desalojados por la policía de la Plaza Brasil donde vivían en tiendas de campaña, en Iquique, Chile.

Investigan protestas contra migrantes

La Fiscalía de Chile abrió una investigación por el violento ataque a migrantes venezolanos sin documentos, cuyas pertenencias fueron quemadas el sábado en la ciudad de Iquique (norte) por manifestantes que protestaban contra la creciente migración en la zona.

La manifestación congregó a unas 3.000 personas que portaban banderas chilenas y carteles con lemas antimigración. En medio de gritos xenófobos, los más radicales quemaron las pertenencias de los migrantes que acampaban en las calles de esta ciudad de la región de Tarapacá, a unos 1.800 km al norte de Santiago.

La Fiscal Jócelyn Pacheco de Iquique instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) que "realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes", indicó este domingo un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía de Tarapacá.

FUENTE: EUROPA PRESS/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60001 votos

Las Más Leídas