CARACAS.- El régimen venezolano nombró al general Manuel Ricardo Cristopher Figuera como nuevo director del Servicio de Inteligencia (SEBIN) en sustitución del también militar Gustavo González López, quien se desempeñó en el cargo por cuatro años y que había sido sancionado por EEUU, la Unión Europea, Suiza y Canadá.

Según información publicada por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la designación de Cristopher Figuera fue decretada en la gaceta oficial que circuló este martes, y que aún no se encuentra disponible en el sitio web oficial debido a que se encuentra caído.

La agencia estatal no ofrece las razones de este nuevo nombramiento, que se produce apenas tres semanas después de que en la sede del Sebin muriera el concejal opositor Fernando Albán- detenido por el presunto atentado contra el dictador Nicolás Maduro-, quien según la Fiscalía se suicidó, pero que la oposición señala que fue asesinado.

El partido en el que militaba este concejal, Primero Justicia (PJ), ya ha dicho incluso que la destitución de González López es una "confirmación" de que Albán fue "asesinado dentro de la sede" del SEBIN, y señalan que el nuevo jefe del organismo "representa más tortura, más violaciones a los derechos humanos y más persecución".

El nuevo director del Sebin fue antes jefe del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesspa), un organismo encargado de la unificación de la información sobre seguridad, defensa, inteligencia y orden interno, según indica AVN.

También se ha desempeñado en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y como edecán del fallecido presidente Hugo Chávez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas