CARACAS.- Ministros del gabinete económico de Venezuela se reunieron este lunes con delegaciones de China y Rusia, a fin de evaluar la marcha del programa económico aplicado hace dos meses por el gobernante Nicolás Maduro, el cual no ha podido frenar la hiperinflación.

El encuentro fue confirmado por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en medio de rumores de que Moscú envió una delegación de expertos para asesorar al régimen en medidas para gestionar la crisis económica, marcada por la prolongada recesión y descontrol de los precios.

Rodríguez dijo que junto con ministros del área económica se reunió con representantes del Banco de Desarrollo Chino, en el marco de consultas sobre el programa de recuperación económica puesto en marcha por Maduro el 20 de agosto.

La funcionaria también difundió un conjunto de fotografías sobre el encuentro con una delegación de alto nivel de Rusia.

El programa anticrisis de Maduro arrancó con la circulación de nuevos billetes luego de que se suprimieran cinco ceros a la moneda local, el bolívar; el aumento de impuestos y el salario mínimo nacional, mientras sigue en suspenso el incremento de la gasolina, la más barata del mundo, que el régimen se propone llevar a precios internacionales.

El aumento de los precios de los bienes de consumo no se ha detenido desde agosto y algunos especialistas sostienen que se duplican cada dos semanas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación llegará a un millón por ciento a fines de este año.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas