lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Régimen de Venezuela abre embajada en Corea del Norte

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, pero los vínculos entre Caracas y Pyongyang se estrecharon durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013

CARACAS.- El régimen de Venezuela abrió una embajada en Corea del Norte para expandir los lazos y la cooperación entre los dos países.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Molina, inauguró en Pyongyang la sede diplomática de Venezuela, indicó el jueves la cancillería en un comunicado publicado en su página de internet.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, pero los vínculos entre Caracas y Pyongyang se estrecharon durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013.

En noviembre el presidente del Parlamento norcoreano, Kim Yong-nam, visitó Venezuela para estrechar la cooperación y suscribir convenios para el establecimiento de consultas políticas y la supresión de pasaportes y visas para facilitar el ingreso de diplomáticos en sus respectivos países.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar