MADRID.- El prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado en redes sociales la suspensión de la fiesta de Nochevieja que preparaba la ciudad por la aparición de la variante ómicron del coronavirus.

"Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre científicos, siempre vamos a aplicar la más restrictiva. El Comité de la prefectura dice que se puede. El del estado dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de Río", publicó Paes.

Te puede interesar

El dirigente ha trasladado su "tristeza" por la decisión "pero no tenemos cómo organizar la celebración con garantía de todas las autoridades sanitarias".

Una veintena de ciudades brasileñas ya suspendieron las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, incluidas Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Palmas, Porto Alegre, Recife, Salvador o Sao Paulo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64365 votos

Las Más Leídas