BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezó hoy su último acto público como jefe de Estado, con la apertura de la licitación del Metro de Bogotá, un día antes de entregar el mando a su sucesor, Iván Duque, elegido para el periodo 2018-2022.

Santos asistió a la firma de los créditos y la apertura del proceso de selección de la empresa que construirá la primera línea del metro elevado de Bogotá, donde se despidió de los asistentes.

"Este es mi último evento público antes de entregar el poder al presidente electo, a quien deseo lo mejor", manifestó Santos ante autoridades como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El mandatario saliente explicó que no quería terminar sus ocho años de Gobierno sin iniciar la licitación para el metro de Bogotá, un viejo sueño de los ciudadanos de la capital colombiana que ahora parece que se abre camino después de varios intentos fracasados en el último medio siglo.

"Es el último día de mi Gobierno que coincide con el cumpleaños de mi ciudad", recordó en referencia al aniversario 480 de fundación de Bogotá.

Santos aseguró que su gabinete le presentó hoy la renuncia protocolaria que aceptó y será efectiva mañana, cuando Duque asuma la Presidencia de Colombia.

El acto de investidura de Duque tendrá lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la Plaza de Bolívar, situada en el corazón de Bogotá

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas