Embed

CARACAS.- Un nuevo corte eléctrico afecta este sábado a Caracas y a varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, luego de la falla del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país, que dejó sin luz a casi todo el territorio.

Algunos reportes señalan que varios estados, en los que ya se había restablecido el servicio luego de pasar más de 30 horas sin electricidad, volvieron a sufrir un corte cerca de las 12.00 hora local (16.00 GMT).

Te puede interesar

El servicio había estado restituyéndose de forma paulatina desde ayer en algunas entidades federales del este y centro de Venezuela, aunque más de la mitad del país suma 42 horas ininterrumpidas sin luz.

El diputado opositor Carlos Valero aseveró tener conocimiento de que "más del 80 % del país sigue a oscuras", sin ofrecer mayores detalles.

Pero el dirigente chavista Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda señaló que por estar el servicio en periodo de prueba "se generan fallas", al tiempo que informó sobre la recuperación en su entidad.

"Continuamos trabajando para llegar a la totalidad del territorio", dijo en su cuenta de Twitter.

Con todo, Efe ha podido constatar que esa región permanece sin servicio eléctrico durante este sábado.

También que en la capital venezolana cientos de personas caminan largos trayectos para llegar a sus destinos en vista del colapso del transporte público y de la suspensión del servicio del Metro, en vigor desde la tarde del jueves.

En tanto que la economía y los servicios bancarios se mantienen prácticamente paralizados desde hace casi 48 horas, cuando ocurrió el masivo corte eléctrico.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas