jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Secretaría General Iberoamericana llama al diálogo para afrontar la fractura social en Venezuela

"Hay una fractura en la sociedad venezolana, pero esa fractura no debería tornarse en un callejón sin salida, debería apostar por el diálogo", dijo Rebeca Grynspan

CARACAS.- La titular de la Secretaría General Iberoamericana (organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana, Rebeca Grynspan, llamó este viernes al diálogo y a apostar por la “no violencia” en Venezuela, que este domingo celebra elecciones municipales con el oficialismo convencido de obtener una victoria arrolladora.

“Hay una fractura en la sociedad venezolana, pero esa fractura no debería tornarse en un callejón sin salida, debería apostar por el diálogo”, dijo a EFE Grynspan, quien inició este viernes una visita de dos días a Cuba centrada en los ámbitos de la educación y la cultura.

La alta funcionaria, de nacionalidad costarricense, recordó que el organismo nunca se ha pronunciado sobre los asuntos internos de cada país, pero siempre ha llamado “al diálogo y a la no violencia porque nos parece que es la forma de salir adelante en los procesos complejos”.

Grynspan reconoció que “hay una fractura en la sociedad venezolana” y consideró que “esa fractura no debería tornarse en un callejón sin salida, debería apostar por el diálogo”.

“Nosotros conocemos del diálogo que se está realizando con el auspicio de República Dominicana y le auguramos a ese esfuerzo todo lo bueno que podamos desear para todo el pueblo venezolano”, agregó la titular del máximo órgano iberoamericano.

Casi 20 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo 10 de diciembre para escoger a 335 alcaldes en unos comicios en los que no participarán tres de los cuatro grandes partidos de la oposición, los cuales señalaron graves irregularidades en los comicios regionales del 15 de octubre.

En medio de la crisis que atraviesa ese país desde hace meses, los candidatos oficialistas a las municipales cerraron este viernes una campaña electoral en la que solo el chavismo ha tenido acceso a los medios públicos.

FUENTE: EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar