jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Tanquero Sandino zarpó a Cuba con petróleo venezolano

El ingeniero Armand Delon publicó imágenes obtenidas en plataformas de rastreo y geolocalización que registraron el movimiento del buque

Un tanquero cubano de nombre Sandino zarpó el miércoles de la refinería de Amuy, en el occidente de Venezuela, hacia la isla de Cuba, con una carga de fueloil, según transcendió.

La información la suministró el experto Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través de su cuenta en Twitter, reseñó El Nacional.

Delon publicó imágenes obtenidas en plataformas de rastreo y geolocalización que registraron el movimiento del buque. Sandino habría atracado en puerto venezolano el pasado 6 de marzo.

A pesar de la crisis de combustible que vive Venezuela, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha mantenido los envíos de crudo y combustible a Cuba.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDelonArmand%2Fstatus%2F1369619401725644801

En julio de 2020, el buque Sandino cargó gasolina en la refinería El Palito, estado Carabobo. Ese combustible fue trasladado a Cuba.

El tanquero Sandino, que tiene una capacidad de carga de 73.719 toneladas de petróleo y productos petroquímicos, habría hecho dos viajes hacia la isla caribeña desde la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, a mediados de 2020.

De acuerdo a Marine Traffic, en el mes de junio de 2020 salieron al menos dos embarcaciones desde dos puertos de Venezuela hacia Cuba.

A finales de mayo del año pasado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al buque Sandino por trasladar petróleo desde Venezuela a Cuba. En esa operación estuvieron involucradas la petrolera estatal venezolana PDVSA y Cubametales.

FUENTE: REDACCIÓN/EL NACIONAL

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar